En el último , sucedido en el distrito de Sunampe, ha quedado al descubierto la participación de dos féminas, integrantes de la organización criminal dedicada al robo de vehículos menores. Estas mujeres tienen el rol de captar a las víctimas y los conducen hasta un lugar descampado en donde aguardan los demás integrantes de la prestos para atacar, incluso con arma de fuego.

Robo

El miércoles en horas de la noche un joven mototaxista fue abordado en el cruce de la calle Italia con Callao, en pleno centro de Chincha, por las mujeres. Estas solicitaron ser llevadas hasta el sector de cinco esquinas. El conductor, imagino que se trataba de un servicio de rutina, ya que, las pasajeras no presentaban ninguna sospecha y comenzó la marcha hasta llegar a una vía de poca transitabilidad e iluminación.

Las féminas bajan en esta zona y enseguida aparecen dos sujetos; uno de contextura gruesa, estatura alta y el otro de tez trigueña y mediana estatura. Este último empuñaba un arma de fuego, se acerca y apunta a la cabeza de su víctima. El conductor del trimoto, no tenía a donde ir y tampoco había personas cerca que pudieran ayudarlo. Él no tuvo más opción que entregar la llave del vehículo.

Los dos hampones abordan el mototaxi y antes de escapar llaman a sus compinches. Se trataba de las dos mujeres que se hicieron pasar como pasajeras. Ellas también se suben al motorizado y comienzan a huir con dirección al centro poblado Guayabo. El agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal para presentar la denuncia correspondiente sobre el robo agravado de la unidad de placa de rodaje 7125-KB.

Cabe mencionar que en el lugar donde abordaron las féminas hay cámaras de seguridad de diversos negocios. Al igual que en la zona donde se perpetró el asalto y robo a mano armada del vehículo menor, así como los documentos personales del joven mototaxista, su celular y el dinero que había reunido durante un duro día de trabajo. Al cierre del informe el caso seguía en investigación.

VIDEO RECOMENDADO