Dos mineros mueren sepultados por rocas en la mina La Esperanza en Nasca.
Dos mineros mueren sepultados por rocas en la mina La Esperanza en Nasca.

Tragedia. trágicamente ayer 10 de diciembre poco antes del mediodía, al que les cayó encima, cuando laboraban en un pique de la mina " Luz de Sol Bajo “, en el sector La Esperanza del distrito de El Ingenio, provincia de Nasca, mientras que un tercero resultó herido.

Los mineros artesanales venían trabajando dentro de un frente de 15 metros y un pique de 5 metros de profundidad en la extracción del oro, sin calcular que una de las paredes de la labor venia paulatinamente cediendo hasta desplomarse trágicamente sobre ellos, debido a la falta de aditamentos de seguridad.

Los dos mineros fallecieron en el lamentable accidente; uno de ellos fue identificado por sus compañeros como Richard Huaraca Giménez, procedente de la zona de El Portachuelo de Nasca, mientras que el otro quien sería el perforista que recientemente se había incorporado al grupo, permanecía como NN.

Sus compañeros y familiares quienes al conocer la noticia se trasladaron desde Nasca hasta el apartado lugar, realizando dramáticos llamados a los pobladores de la zona, porque la ayuda para el rescate en ese ambiente agreste, era escasa, sin embargo se sumaron efectivos de la compañía de Bomberos de Nasca y Serenos de El Tulín, realizando grandes esfuerzos para remover la roca dentro del socavón derrumbado y rescatar los cuerpos atrapados de los infortunados mineros.