Integrantes de la comunidad de arrieros denuncian maltrato físico a dos mujeres
Integrantes de la comunidad de arrieros denuncian maltrato físico a dos mujeres

Martha Quichca Pérez (67) denunció haber sido por un hombre que no permitió que recogiera leña y pasto.

En el distrito de Santiago

Los hechos ocurrieron en el Pampa de Los Castillos, en el distrito de Santiago, comunidad de arrieros Anan Santa Anan y Luren. Según contó la hija de la víctima, el agresor fue identificado como Arcadio Benito Campos Bendezú (67), quien fue denunciado por agresión física y abuso contra la mujer.

“Vengo a poner una denuncia pública para pedir justicia, yo siempre voy lejos de mi casa sacando pasto para mis animales, le dije a mi hija, vamos a recolectar leña, cuando nos acercamos a una poza, salió un hombre con una honda y palo en la mano y nos insultó. Nosotros no dijimos nada y solo caminamos, mientras nos seguía diciendo que ese era su terreno”, contó la mujer de 67 años.

Luego de agredir verbalmente a las dos mujeres, Campos Bendezú utilizó la honda como arma blanca para disparar objetos contundentes en la cabeza de ambas ciudadanas que terminaron con graves heridas.

“Este sujeto empezó a insultarnos y amenazarnos, cuando mi madre intentó pasar hacia el otro lado del río para recoger leña Este hombre la golpea en la cabeza con una rama, cuando fui a encararlo me amenazó y me golpeó con una honda, tuvieron que llevarnos al hospital para que nos cosieran la cabeza”, declaró Martha Consuelo Atahua Quichca .

No atendieron denuncia

Los familiares de la anciana denunciaron que, al llegar a la comisaría de Santiago, los efectivos en primero momento se negaron a recibir por agresión física, señalando que se trataba de enfrentamientos entre los integrantes de la comunidad de arrieros antes mencionada.

“Nosotros pedimos que la autoridad nos apoye y nos brinde seguridad, este sujeto le ha dicho a mi madre que como la vuelva a encontrar en sus terrenos la volverá a golpear, hago un llamado a la Demuna o a la comisaría de mujeres para que nos puedan ayudar en este caso”, señaló Martha Atahua.