DRE implementa estrategias para prevenir la anemia
DRE implementa estrategias para prevenir la anemia

Ante el incremento de menores de edad con anemia en la región de . La Dirección Regional de Educación implementará estrategias de prevención y erradicación de la anemia en niños y niñas.

Esto fue aprobado mediante la directiva N° 020-2018-GORE-Ica-GRDS-DRE/DIGEP que busca reducir y prevenir la anemia infantil.

Objetivo. La finalidad es la planificación, organización, ejecución, monitores y evaluación de estrategias de prevención y reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en los estudiantes de la región de Ica, priorizado en niños y niñas de las instituciones educativas de los niveles inicial y Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).

Asimismo, se va a sensibilizar a la comunidad educativa de las instituciones educativas sobre los problemas de salud a corto y largo plazo que ocasiona la anemia infantil y su repercusión negativa en el aprendizaje de los estudiantes.

Campañas. La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, sostuvo que se va a promover campañas de estilos de vida saludables en la comunidad educativa basadas en la alimentación y nutrición.

Además dio a conocer que el plan también consiste en articular estrategias intersectoriales con las municipalidades provinciales y distritales, sector Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento.

Además de promover y reconocer las buenas prácticas de las instituciones educativas del nivel inicial y programas no escolarizados.

Por otro lado, el programa trabajará de manera coordinada con los establecimientos de Salud de cada jurisdicción y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrollando sesiones educativas y de demostración de alimentos con los padres de familia para poder combatir la anemia infantil en los menores.

Cabe mencionar que el trabajo se hará coordinado con las diferentes Unidades de Gestión Local de  para garantizar el trabajo del plan estratégico de combatir la anemia.

TAGS RELACIONADOS