DRE inspecciona colegio Catalina Buendía por casos de violencia escolar
DRE inspecciona colegio Catalina Buendía por casos de violencia escolar

Funcionarios de la dirección regional de Educación (DRE) llegaron hasta la I.E. Catalina Buendía de Pecho, en el distrito de San José de Los Molinos, para inspeccionar el trabajo que se realizando a fin de prevenir la violencia escolar.

La visita se llevó a cabo luego que las autoridades tomaran conocimiento de hechos lamentables ocurrido dentro de la institución y que tuvo como protagonistas a dos escolares que se agredieron mutuamente. 

El director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, dio a conocer que a nivel regional se han presentado más de 300 casos de violencia escolar y se buscan tomar medidas para erradicarla de las escuelas. 

“Ya está en camino la construcción del Centro de Atención Temprana de casos de violencia escolar para Ica y posteriormente cada Unidad de Gestión Local (UGEL) tendrá el suyo y se sumará al trabajo preventivo y asistencial que hacen los psicólogos en las instituciones intervenidas”, sostuvo el funcionario regional. 

Asimismo, dijo que se está verificando si dentro de la institución el director y docentes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos cuando hay casos de violencia escolar.

De otro lado, el director de la DRE reveló que 300 casos de violencia escolar fueron denunciados en lo que va del año en la región.