Campaña trabajo para que los conductores y peatones cumplan con las señales de tránsito.
Campaña trabajo para que los conductores y peatones cumplan con las señales de tránsito.

Con el objetivo de concientizar el correcto uso de las señales de tránsito entre los transeúntes y conductores, personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes, realizaron unaen la plaza de Armas de Ica.

Límite de velocidad

El jefe de la unidad brigadier PNP Jhonny Casas Cobeñas dijo que las de tránsito en la región Ica, es por conducir bajos los efectos del licor y no respetar las señalizaciones en la vía pública.

“Los peatones y conductores no respetan los límites de velocidad, no utilizan los cruceros peatonales, los peatones caminan por la pista sin importante las luces del semáforo”, puntualizó.

No hay respuesta

Desde el mes de marzo del 2021, el Frente Policial Ica a través de la UPIAT ha puesto en funcionamiento un cinemómetro, equipo que permite medir la velocidad en carreteras o vías de alto tráfico y constatar que los conductores no abusen de los límites permitidos dentro de las zonas urbanas.

Casas declaró para Correo que, hasta la fecha, el municipio provincial de Ica no les entrega los formatos para la fotopapeletas y poder sancionar a los conductores infractores, siendo sus funciones emitirlas y luego cobrarlas en el servicio de recaudación municipal.

“El parque automotor en Ica ha cambiado y es importante que las señales de tránsito se respeten, para evitar accidentes de consecuencias fatales”, indicó Casas.

Alfredo Ricci, gerente municipal de Transportes Ica, con respecto a la no entrega de los formatos, dijo que al ser un sistema nuevo la implementación va de la mano con la capacitación del personal que estará a cargo.