Ejecutan carta fianza de obra no concluida
Ejecutan carta fianza de obra no concluida

La carta fianza de la obra de defensas ribereñas en los sectores de Chiquerillo - Río Grande - Pallasca - Montesierpe - San Ignacio - Francia y La Cuchilla se empezó a ejecutar por el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc).

Así informaron el gerente general del Petacc, Luis Murguía Vílchez, y el procurador público regional Guillermo Chang Martínez, quienes remarcaron que el contrato con el Consorcio Perú Ribereño, responsable de ejecutar el proyecto, finalmente se logró resolver.

Perú Ribereño acudió a un laudo arbitral y el mismo que fue rechazo por el Tribunal de Arbitraje. La Compañía de Seguros, Créditos y Garantías (Secrex) debe desembolsar a cuentas del Petacc la carta fianza.

Murguía Vílchez señaló que la carta fianza a ejecutar asciende a un monto cercano a los cuatro millones de soles. Si Secrex se resiste a desembolsar el dinero, la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones) debe obligarlo.

Antes de la resolución de contrato de obra N° 003-2014, los adelantos económicos a favor del Consorcio Perú Ribereño fueron jugosos.

La obra fue licitada por cinco millones 564 mil 698 soles, de los cuales un millón 112 mil 939 fueron entregados a la empresa por adelanto directo y un millón 288 mil 425 mil por adelanto de materiales. Y sucedió algo extraño. Perú Ribereño recibió pago en exceso por adelanto de materiales ascendente a los 937 mil 454 soles; es decir, se desembolsó tres millones 338 mil 819 soles y el avance de la obra es de apenas el 30.85%. Según la valorización económica, todo lo avanzado apenas alcanza a un millón 717 mil 010 soles. El Petacc volvería a licitar para concluir el proyecto inconcluso.

TAGS RELACIONADOS