GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La zona más turística del distrito de Parcona viene siendo inundada de basura y desmonte por inescrupulosos volqueteros que a diario vienen arrojando toneladas de basura en este centro turístico.

Los vecinos dicen que es un evidente descuido de la municipalidad de dicho distrito, que no le brinda el debido cuidado y protección y “de seguir así en poco tiempo las formaciones ciclópeas de diversos animales como el sapo, la tortuga, la paloma o el camello quedarán enterradas entre la basura y el desmonte”.

Los vecinos del sector, indignados, han señalado que el arrojo de desmonte de construcción y basura constituye un delito, ya que parte los facinerosos no tienen respeto alguno por el patrimonio cultural del distrito.

Lo peor es que los volquetes no se pueden identificar porque no tienen placas de rodaje, sin embargo transitan sin ningún problema en todo el distrito, donde tampoco la Policía Nacional del Perú puede detenerlos. Según la denuncia, se evidencia que son volquetes de gran tonelaje.

Los vecinos han solicitado al alcalde Pepe Gálvez brindar mayor vigilancia en la zona. Personal de serenazgo debería realizar patrullaje constante por el principal atractivo del distrito conocido como el Bosque de Piedras.