El lunes 25 inicia concurso docente
El lunes 25 inicia concurso docente

El próximo lunes 25 inicia el proceso para los concursos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Concurso de Nombramiento) y Contratación Docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. Se llevarán a cabo en un proceso único de evaluación.

La evaluación está dirigida a los profesores de la educación que aún no están en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público con plazas vacantes disponibles para nombramiento o contratación docente.

El proceso único de evaluación, que tiene ambos concursos, se desarrollará en dos etapas organizadas: Etapa nacional: en esta etapa los postulantes de ambos concursos rendirán la Prueba Única Nacional.

Los que superen los puntajes mínimos requeridos quedarán habilitados para pasar a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, siempre que existan plazas disponibles para su grupo de inscripción.

Además, todos los postulantes que rindan la Prueba Única Nacional, independientemente de su puntaje, quedarán habilitados para ingresar al cuadro de méritos del proceso de contratación docente 2016.

En la etapa descentralizada, los postulantes que superaron los puntajes mínimos de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento serán evaluados para ser nombrados en alguna de las plazas disponibles. Esta segunda etapa se realizará en los colegios.

TAGS RELACIONADOS