El municipio debe desalojar a invasores en Villa el diluvio
El municipio debe desalojar a invasores en Villa el diluvio

La Municipalidad Provincial de Ica, en abril del 2007, dispuso el desalojo de las familias que habían ocupado en 1998 un área destinada para el parque zonal Nº 2 de la segunda etapa de la Urb. Santa Rosa del Palmar.

La orden de desalojo quedó paralizada por los recursos de casación que interpuso el Gobierno Regional de Ica y las familias agrupadas con el nombre de Villa El Diluvio. La Corte Suprema de Justicia de la República rechazó ambas apelaciones.

El vecino de dicha urbanización Jesús Shimabukuro Mayma explicó que el proceso fue devuelto al Primer Juzgado Civil, donde el juez Cristhian Linares Molina recomendó al municipio iqueño cumplir con el desalojo de los invasores.

Comentó que la autoridad municipal aún no ha tomado una decisión sobre la orden judicial. “Esta semana debemos reunirnos con el alcalde (Carlos Ramos Loayza) para conocer su posición”, declaró.

Shimabukuro dejó entrever que el alcalde podría enfrentar una denuncia penal por desacato a la autoridad judicial al no cumplir con el desalojo de una veintena de familias que en 1998 se apropiaron del parque. Una segunda invasión sucedió después del sismo del 2007.

El expresidente regional Rómulo Triveño Pinto cedió a los afectados del terremoto ocupar parte del parque invadido. “Triveño no tenía por qué intervenir cuando el parque es de los vecinos y competencia municipal”, finalizó Shimabukuro.