El OSCE ratificó la buena pro a consorcio vial Las Mercedes
El OSCE ratificó la buena pro a consorcio vial Las Mercedes

El alcalde provincial Javier Cornejo Ventura aseguró que el Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) emitió un informe favorable para que la obra de construcción de pistas y veredas de la Av. Fernando León Arechua sea otorgada al consorcio vial Las Mercedes por tres millones 238 mil 235 soles.

Añadió que, tras la licitación pública, el consorcio vial Arechua (integrado por las empresas Meltass Contratistas Generales SAC y JJM Minería & Construcción SAC) –que quedó en el segundo lugar– apeló la buena pro ante la OSCE, la misma que fue declarada infundada con la resolución N° 2446-2017 el pasado 8 de noviembre.

Reiteró que el Tribunal de Contrataciones del Estado, en el segundo punto de la citada resolución, dispuso ratificar el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio Vial Las Mercedes, integrado por las empresas MGM Constructora y Consultora SAC y Consultora e Inmobiliaria Enmanuel y Luciano SAC.

Cornejo no descartó que la denuncia obedezca a que la empresa apelante esté ofuscada por el pago de poco más de 120 mil soles por el derecho de impugnar la adjudicación pública.

“La fiscalización se realiza a todos los documentos que son considerados falsos. Si se determina, habrá una paralización y se ejecutará la garantía que la empresa ha dado y que supera los 300 mil soles”, comentó.

El proyecto de la nueva Av. Fernando León Arechua comprende desde la intersección de la Av. José Matías Manzanilla y Av. Túpac Amaru hasta el puente Socorro, obra que contribuirá a solucionar el problema de la escasez de anillos viales y del transporte urbano e interurbano de la provincia.