Debido al anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño en el Perú, la Empresa Prestadora de Servicios Emapavigs S. A. empleó un plan para mitigar los efectos del déficit hídrico en la provincia de Nasca.
La plana gerencial de la EPS sostuvo una reunión con el coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Vásquez, para enfocar esfuerzos y así afrontar el estado de emergencia.
Estrategias
Asimismo, elaboraron estrategias que permitirán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de agua potable; esto en el marco del Decreto Supremo N° 122-2023-PCM, en la cual declaran en estado de emergencia por estrés hídrico a la provincia de Nasca.
Entre los puntos de agenda tratados, estuvieron la elaboración de 10 fichas técnicas por parte de la EPS enfocadas en la preparación ante el estrés hídrico que viene atravesando la provincia, para que se canalice hacia el financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda.
Se evaluó la posibilidad de la adquisición de equipamiento para el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta Emapavigs S. A. para el abastecimiento de agua potable, el alquiler de camiones cisternas, equipo de nivel para pozos, entre otros.