La Universidad Nacional anunció que la próxima semana se realizarán las de nuevos decanos, Asamblea Universitaria y otros, donde deberán emitir su voto más de 11 mil estudiantes y cientos de docentes.

Voto virtual

El presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Dr. Juan Galindo Pasache, informó que el proceso electoral será en su totalidad de manera virtual, mediante el voto electrónico no presencial, que se llevará a cabo en la plataforma tecnológica brindada por la ONPE. La primera fecha ha sido establecida para el lunes 21 de noviembre, donde un total de 11 mil 07 estudiantes y 777 docentes deberán emitir su voto para la elección de nuevos decanos de las facultades, ese mismo día, solo los docentes elegirán a los representantes para el Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria.

Asimismo, el jueves 24 de noviembre del año actual, los más de 11 mil universitarios deberán elegir a sus representantes del Consejo de facultad, Asamblea Universitaria y Consejo Universitario. Todas las elecciones serán en el horario desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“El voto es obligatorio a través de la plataforma de la ONPE, el próximo 18 de noviembre se les enviará un Pin y la contraseña para que accedan al portal y voten, se recomienda que se haga el cambio de contraseña para evitar suplantaciones en los comicios, además 24 horas antes de las elecciones está prohibido que se realice propaganda electoral por cualquier medio”, declaró.

Sostuvo que estas elecciones son complementarias, ante la nulidad de los comicios del pasado mes de marzo por parte de la Sunedu.

“Las elecciones pasadas fueron de alumnos regulares y no votaron estudiantes con menos de doce créditos, tampoco docentes que estaban en año sabáticos y sentenciados, pero la Sunedu indicó que todos tenían que votar, por ello se realiza nuevamente el proceso”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO