Establecimientos del Minsa en Marcona están operativos ante emergencia
Establecimientos del Minsa en Marcona están operativos ante emergencia

Debido al incesante fenómeno pluvial que soportó San Juan de Marcona, la Unidad Ejecutora Salud Nasca, en coordinación con el equipo del COE del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, con el director Juan Antonio Cruzado Tineo, trasladaron material logístico y médico para garantizar el funcionamiento de los establecimientos del Minsa, los mismos que sufrieron diversas filtraciones de agua por lo que se optó en proteger los techos con plásticos a fin de evitar daños.

ACCIONES.  El equipo de brigadas de Intervención Inicial del COE y el director del Hospital de Nasca cumplieron acciones para mitigar las zonas donde se filtró el agua a nivel de techo, afectando la infraestructura física del Centro de Salud José Paseta Bar y el Puesto de Salud de Túpac Amaru. Luego la comitiva de salud entregó ayuda consistente en plásticos a las familias damnificadas llevando alimentos para los niños que se refugiaron ante la emergencia en el local de Sindicato de Obreros de la minera china.

Sobre el tema, el Dr. Juan Cruzado indicó “en repuesta ante la emergencia llevamos una dotación de plástico para cubrir las filtraciones, con ello se ha garantizado la atención en salud para la población, ya se comunicó a la Diresa sobre la situación y es nuestro trabajo seguir apoyando a Marcona por este evento de lluvias incesantes”, acotó el director del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca.

De otro lado, la Compañía de Bomberos de Nasca, Vista Alegre y Marcona trabajaron con equipos de bombeo para liberar las vías de los enormes aniegos producto de las lluvias, trabajo que se efectuó en coordinación con el gobierno local. De igual manera, se trabajó el restablecimiento del suministro eléctrico el cual durante la emergencia se tuvo que cortar por sectores ante los registros de incendios por corto circuito.

TAGS RELACIONADOS