Emergencia sanitaria: Prefecto regional propone levantar la cuarentena en la región Ica
Emergencia sanitaria: Prefecto regional propone levantar la cuarentena en la región Ica

El prefecto regional de Ica, José Luis Escate declaró que, ha solicitado al Gobierno Central, se levante la cuarentena toda la región, debido al desacato por parte de los ciudadanos y el incremento del comercio ambulatorio.

La autoridad refirió que, ha exigido al Ejecutivo, se apruebe la reactivación económica en la región a partir del primero de agosto para que los comerciantes puedan expender sus productos dentro de sus locales, cumpliendo las medidas de seguridad y salubridad respectivas. “Ya no podemos pedirle a la población que se quede en sus casas, pero sí que se cuiden. Muchos de los ambulantes tienen su comercio formal, pero como no pueden abrir sus locales toman las calles y se crea la informalidad y más focos infecciosos”, añadió.

Comercio ambulatorio en provincias

José Escate, dijo que, en la provincia de Chincha y Pisco, el comercio ambulatorio estaría controlado en un 85% pero que en Ica aún falta trabajar. “El problema es aquí en Ica, tenemos una gran cantidad de ambulantes que por necesidad salen a las calles”, sostuvo.

Finalmente, anunció que viene coordinando con Policía Nacional y las autoridades locales para ejecutar un operativo en toda la región contra comercio informal.