Empezará interrogatorio a alcalde por caso de ultraje
Empezará interrogatorio a alcalde por caso de ultraje

El alcalde de Tate, Félix Ramos Peña, y los procesados han reiterado inocencia en el caso de violación sexual que enfrentan e incluso rechazaron la propuesta de acogerse a algunos beneficios.

Ramos Peña, tras abandonar la audiencia, dijo que la denuncia tendría un trasfondo político que intenta mancillar y denigrar su imagen.

Ayer se prosiguió con los alegatos de apertura y el 15 de diciembre se continuará con el juicio oral, pero esta vez con la etapa del interrogatorio de los procesados por la defensa de la agraviada y los defensores.

En esta etapa será crucial la declaración del vigilante de la Municipalidad de Tate, que en su primera versión dijo que la secretaria personal de la autoridad, que fue ultrajada el 7 de junio de 2013, salió inconsciente.

Por su parte, el abogado del alcalde, Marco Con-treras, refutó la acusación fiscal. “El señor fiscal nos ha traído una buena historia, pero no un caso. ¿Y por qué no tiene un caso? Porque no tiene pruebas. Ha venido a pescar al juicio”. El alcalde tiene un largo proceso.

TAGS RELACIONADOS