Empresa vía carta notarial exige el pago de una deuda al municipio de Nasca
Empresa vía carta notarial exige el pago de una deuda al municipio de Nasca

Sorpresa causó en algunos regidores, la carta notarial emitida por la empresa Corporación de Negocios T&T E.I.R.L a la Municipalidad Provincial de Nasca, cobrando el por el servicio de acondicionamiento de infraestructura de la , en el hospital de Nasca.

Según señaló el regidor Nils Huamantumba en la penúltima sesión de consejo realizado el día martes 14 de diciembre, ante algunos comentarios sobre la falta de pago, el alcalde Óscar Elías Lucana aseguró que la municipalidad no sostiene ninguna deuda al respecto.

Sin embargo en las siguientes horas circuló una carta notarial en la que la empresa reclama el pago de 376 mil 279 soles de acuerdo a la formalización del contrato de fecha 23 de junio del 2020 y suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna provincial y el Gobierno Regional de Ica, de fecha 22 de setiembre del 2020.

El servicio se requirió de manera urgente para la instalación de la planta donada por Marcobre para afrontar la situación catastrófica a causa de la pandemia y se realizó del 2 de octubre al 5 de noviembre del 2020 y fue recepcionado mediante acta de conformidad por la entidad de salud y de acuerdo al convenio suscrito el pago corresponde a la Municipalidad Provincial de Nasca.

Ante esta controversia el regidor Nils Huamantumba señaló que en la próxima sesión municipal en enero del 2022, se solicitará al alcalde Oscar Elías un minucioso informe sobre el convenio y el compromiso asumido por el municipio sobre el particular.

TAGS RELACIONADOS