Empresarios son el blanco de los marcas y PNP no tiene resultados
Empresarios son el blanco de los marcas y PNP no tiene resultados

A menos de dos meses de iniciado el 2016 se han denunciado más casos de marcaje por asaltantes que vigilan a sus víctimas en las entidades bancarias. Hasta la fecha la policía no ha capturado ni identificado a ninguno. Además, día adía se incrementan los casos de extorsión y asaltos a locales comerciales. Los empresarios son el blanco de los marcas, quienes son seguidos por los delincuentes.

Hace menos de un mes, el 21 de enero en horas de la mañana, en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Cutervo, un ingeniero y empresario fue reducido por dos marcas armados que intentaron llevarse una mochila con el dinero que recién había retirado de un banco. Afortunadamente un policía vestido de civil frustró el atraco haciendo disparos al aire.

Solo tres días después, otro empresario fue seguido por los marcas. Estos le cerraron el paso cuando llegaba a su casa en la urbanización Santa María, en horas de la tarde, y también le arrebataron el dinero que había retirado de un banco. La víctima, que conducía una camioneta 4x4, no se amilanó tras el robo y persiguió a los delincuentes. Cuando los tenía en la mira aceleró y chocó contra el Tico en el que iban, logrando que colisionaran contra un poste y una pared. Los ladrones quedaron heridos y aun así escaparon, aunque dejaron sus armas de fuego en el vehículo menor y el dinero arrebatado al empresario.

El 31 de enero, en la urbanización Sol de Ica, un ingeniero también fue seguido por asaltantes a su salida de una empresa financiera. Ya casi en la puerta de su casa, los ladrones lo redujeron y le dispararon por oponer resistencia.Se llevaron 17 mil soles.

La policía reveló que los marcas no serían de Ica y posiblemente sean del norte del país o del Callao.

El último sonado caso es del empresario que fue víctima del marcaje cuando iba junto a su esposa e hija luego de retirara 17 mil soles de un banco el pasado sábado. El agraviado contó que tuvo que acudir a la Depincri a llamar a los agentes para el apoyo policial tras el asalto.