El director del hospital San José de Chincha, doctor Luis Carlos Olivera, indicó que las parejas deben asumir con responsabilidad la planificación familiar. Para ello, en los establecimientos de salud adscritos y en el mismo nosocomio se brinda orientación a la ciudadanía para que puedan elegir un método anticonceptivo gratuito y seguro. Asimismo, considera que este tema debe abordarse desde la adolescencia.
Prevención en salud
El objetivo del trabajo que se realiza desde la institución es que “se asuma con mucha responsabilidad la planificación familiar”, comentó. Agregó que la población “no debe confundir la planificación con el libertinaje porque la planificación es cuantos hijos debemos querer tener”, acotó. Además, que seguir un método evita embarazos no planificados, así como también previene muertes maternas.
Olivera refirió que los métodos anticonceptivos son gratuitos y están al alcance de toda la población, que puede acercarse tanto al nosocomio como a los establecimientos de salud para recibir orientación. Cabe mencionar que la taza de adolescentes gestantes incremento y para enfrentar esta realidad se exhorta que acudan en compañía de sus padres a los controles. Según información del nosocomio en estos casos los partos son mediante cesárea.

VIDEO RECOMENDADO
