La informó sobre la fecha establecida para la elección del nuevo y vicerrectores de la primera casa de estudios. Los comicios serán el próximo 16 de junio del 2023 y 10 días después se hará la entrega de credenciales a la nueva autoridad universitaria.

Cronograma de elecciones

La UNICA publicó la Resolución Rectoral N°144-2023, donde se resuelve aprobar el cronograma de elección del nuevo rector que reemplazará a Anselmo Magallanes, así como a los vicerrectores. El 17 de mayo del presente año será la publicación definitiva del padrón electoral, donde se conocerán a los miles de estudiantes y cientos de docentes que elegirán a las nuevas autoridades, mientras que el 19 de mayo es la inscripción de listas.

Los comicios electorales para la elección del nuevo rector están programados para el 16 de junio, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ese mismo día se dará a conocer la proclamación de resultados. En caso de una posible segunda vuelta, esta será resulta en otro acto electoral el 23 de junio del mismo año, y en esa misma fecha se conocerán los resultados.

El nuevo rector y vicerrectores serán presentados el 26 de junio del 2023, día en que se realizará la entrega de credenciales y resolución presidencial a la lista ganadora.

VIDEO RECOMENDADO