GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Ica llegó hasta el poblado de Huamaní, distrito de Los Molinos, para liberar a los 40 loros de frente roja que la noche del último lunes fueron rescatados de un bus interprovincial que cubría la ruta Cuzco – Lima.

El especialista en fauna Moisés Escobar Guerreros dijo que cada loro puede ser vendido hasta en 80 soles en el mercado ilegal de la capital. Los especímenes eran trasladados en una malla al interior de una caja metálica, en pésimas condiciones.

En el kilómetro 443 de la Panamericana Sur, personal de Aduanas intervino el bus interprovincial Ferkaxi y al interior de la bodega eran transportados los loros pericos de frente escarlata. La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Nasca acudió al llamado de la Aduanas para la evaluación y determinar las condiciones de salud de los especímenes.

Escobar señaló que el lugar era el espacio más adecuado para la liberación de los loros que se podrían adecuar al medio ambiente, y otros, con el correr tiempo, podrían comenzar la migración, como parte de sus procesos naturales.

TAGS RELACIONADOS