Encapuchados asaltan a empresario y escapan en moderna camioneta
Encapuchados asaltan a empresario y escapan en moderna camioneta

En menos de 30 segundos, dos temibles delincuentes se apropiaron de todo el dinero que transportaba un empresario. El latrocinio se produjo en la jurisdicción del distrito de Sunampe y fue ejecutado por una banda que al parecer actúa mediante la modalidad del “marcaje”. Estos sujetos, para huir con el botín, usaron una moderna camioneta y se dirigieron hacia el norte, presumiblemente con dirección a Lima.

Este hecho delictivo ocurrió el último sábado cuando la víctima llegaba en su vehículo hacia el cruce de la Av. Santo Tomás e Idelfonso. En esa zona fue interceptado por dos asaltantes que tenían el rostro cubierto con capuchas de color negro y que empleaban armas de fuego. Estos amenazaron a su víctima que, al temer por su vida, arrojó el dinero que tenía en su poder y se quedó inmóvil en el pavimento.

Pese a la reacción del ciudadano, los delincuentes no desistieron de su ilícita ambición y empezaron a recoger los billetes que quedaron regados en la Av. Idelfonso. Mientras se hacían con el dinero, amedrentaban al empresario y, sin importar que los transeúntes presenciaban su actuar delictivo, continuaron hasta que los demás integrantes de la banda –que los esperaban en una moderna camioneta– al parecer dieron la orden para que se retiren.

Los dos delincuentes empezaron a correr al vehículo de lunas oscuras que estaba aguardando con la puerta posterior del lado derecho abierta. Tras el abordaje, se dieron a la fuga, siguiendo por la Av. Idelfonso con rumbo hacia el norte.

Trascendió que los sujetos para cometer esta fechoría habrían estado siguiendo los movimientos que realizó el empresario y, al identificar que portaba una considerable suma de dinero, ejecutaron su plan delictivo.

No se descarta que se trate de un nuevo asalto y robo protagonizado por una banda de “marcas” que está integrada por sujetos que pertenecen a esta ciudad y están aliados con delincuentes de ciudades vecinas. Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre, dos “marcas” balearon a dos trabajadoras para robarle S/12 mil y, al igual que el último asalto, decidieron escapar por la Panamericana Sur hacia Lima.