El reconocido paleontólogo Mario Urbina junto a tres personas estaban perdidos en el desierto de Nasca, exactamente en la zona arqueológica de Cahuachi.
Fueron ubicados
El paleontólogo peruano que es uno de los descubridores del ‘Perucetus Colossus’, el animal más pesado de la tierra que habitó en el mar peruano hace 36 millones de años, junto con un ciudadano norteamericano llamado Timothy Bachand y otros dos ayudantes de Urbina habían sido reportados como desaparecidos por la esposa del extranjero.
Ella había informado RPP Noticias sobre la desaparición del grupo ya que la camioneta que los transportaba se descompuso por lo que no habían tenido comunicación con ellos desde el lunes 21 de julio.
Los bomberos de la zona realizaron la búsqueda del grupo y además, drones sobrevolaron el lugar para encontrar a los desaparecidos.
Hasta el cierre de este informe se confirmó la ubicación de la expedición donde se encontraba parte del equipo que realizó el descubrimiento del Perucetus Colossus en el desierto de Nasca. Entre ellos, el reconocido paleontólogo peruano Mario Urbina.
“Son unos paleontólogos que han salido de Ocucaje para explorar en un vehículo arenero que se ha malogrado en medio del desierto y han querido salir a pie, y se han perdido en medio del desierto, pero ya nos comunicaron que ya han sido ubicado y están retornando a buen recaudo a Ocucaje”, indicó el jefe de la Región Policial Ica, general PNP. Leiby Antonio Huamán Daza.
VIDEO RECOMENDADO
