El control larvario y nebulización se intensificó en los distritos de Chincha para intentar frenar el avance del causante del dengue, que sigue sumando Las labores se refuerzan en sectores como San Isidro (Pueblo Nuevo) en donde hay aumento de casos. Es en este lugar donde trabajaba la joven que murió ayer por esta infección.

Enfermedad mortal

De acuerdo con la información oficial la víctima es una licenciada en enfermería del establecimiento médico de San Isidro que vio afectada su salud por la picadura del vector. La enfermera pasó a ser una paciente en tratamiento de dengue. Lamentablemente, no pudo ganar esta batalla. Sus compañeros han demandado mejorar la atención en el área diferenciada del Hospital San José de Chincha.

Tras esta pérdida irreparable, ayer se desplegaron brigadas de intervención hacia el distrito de Grocio Prado para el trabajo de fumigación espacial, casa por casa, en diversos sectores para eliminar al vector en su etapa adulta. En esta jornada se encontró algunas viviendas cerradas, que quedaron sin ser nebulizadas y que podrían convertirse en el refugio del insecto, que se reproduce en corto tiempo.

Estas labores se replican en distritos como Pueblo Nuevo, Alto Larán y otros, donde se detectó envases de agua sin tapa. A estos recipientes, se les colocó larvicida. El personal a cargo de la lucha contra el dengue también visitó a las floristas y el Cementerio General de Chincha para controlar el mal.

VIDEO RECOMENDADO