Envenamiento masivo de perros desata indignación en Pisco (FOTOS)
Envenamiento masivo de perros desata indignación en Pisco (FOTOS)

Varios perros, entre callejeros y domésticos, fueron envenenados en el distrito pisqueño de Túpac Amaru Inca.

Según los vecinos de la calle Mayta Cápac, los canes murieron luego que sujetos desconocidos los envenenaran con carne de pollo y camote

Ayer por la mañana, los vecinos trataron de salvar a un perro pequeño que convulsionaba en la calle. El personal de serenazgo también intentó auxiliar al can, pero el veneno fue muy potente que termino matando al pequeño perro.

Los vecinos de Túpac Amaru se encuentran consternados e indignados ya que son varios los perros que fueron envenenados en horas de la noche del lunes y martes en la mañana. Los vecinos del distrito no descartan que estas muertes sean una estrategia de ladrones.

LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL.

Cabe recordar que este hecho es un delito de violencia animal enmarcada en la Ley 30407, que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres y fue promulgada el 9 de enero del 2016. 

Esta ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación de tenencia de animales.