La posición de la subprefectura provincial es no brindar ninguna garantía de orden público para los eventos que se promocionan en este mes de aniversario de creación política de Chincha. La autoridad política Miriam Karin Sánchez Mendoza, refiere que sí los promotores de esto persisten en realizar la actividad se solicitará la participación del para las acciones que correspondan.

“Nosotros vamos a desestimar las garantías, esa es la posición de la subprefectura porque las garantías de orden público a nivel de la subprefectura no se va otorgar a nadie hasta que pase el Estado de Emergencia”, señala Sánchez. Pese a que esta institución no va dar la garantía el área para los espectáculos musicales, que se instaló en la explanada del estadio Félix Castillo Tardío continúa cercado.

Negativa ante eventos

La subprefecta provincial advierte que de continuarse con la realización de los eventos se procederá con realizar la constatación. La evidencia será plasmada en un acta que se elevará al Ministerio del Interior. Así también se convocará a los fiscales, policía y gobiernos locales de modo que cada institución se involucre y adopte acciones de acuerdo a su competencia por la realización de estas actividades.

Sánchez dijo que la subprefectura semanas atrás en conjunto con la policía intervino en un espectáculo musical que se realizó en el distrito de Tambo de Mora. Las observaciones se han elevado a otras instancias a fin de evitar que se repitan estos eventos que generan aglomeración de público.

Cabe señalar que el año pasado por el aniversario de la provincia de Chincha no se promocionaron tantos eventos como los que sucede en la actualidad. Y no es solo la celebración por la creación política, sino los espectáculos que se anuncian para el día de la canción criolla y Halloween. Por esta última fecha, hace 12 meses, hubo una gran cantidad de padres que llegaron hasta la Plaza Mayor acompañando a sus menores hijos que paseaban disfrazados, sin imaginar que semanas después comenzaría la fatal segunda ola de la pandemia.