por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Unidad de PROCURA y el comité de cultura de Hospital IV Augusto Hernández Mendoza, realizaron con éxito una importante jornada de sensibilización

Salvar vidas

La actividad se desarrolló en los servicios de emergencia, consulta externa, farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos, con el mensaje claro: “Cambia el NO por un SÍ que da vida”.

Desde EsSalud Ica se indicó que convertirse en donante de órganos y tejidos es un acto de amor que trasciende la vida misma. “Imaginen el potencial de un solo donante: ¡hasta nueve vidas pueden ser salvadas gracias a su altruismo! Este gesto no solo brinda una nueva oportunidad a quienes esperan un trasplante, sino que también devuelve la esperanza y la felicidad a familias enteras que han vivido momentos de angustia e incertidumbre”, precisan.

En este significativo marco, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, realizó una extensiva invitación a toda la comunidad para unirse a esta noble causa. Su mensaje resuena con la esencia de la donación: considerar decir SÍ a la vida, convertirse en donante y formar parte de esa invaluable cadena de esperanza que tiene el poder de transformar el dolor en alegría.

VIDEO RECOMENDADO