En el marco de actividades por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Unidad de PROCURA y el comité de cultura de Hospital IV Augusto Hernández Mendoza, realizaron con éxito una importante jornada de sensibilización dirigida a los asegurados.
Salvar vidas
La actividad se desarrolló en los servicios de emergencia, consulta externa, farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos, con el mensaje claro: “Cambia el NO por un SÍ que da vida”.
Desde EsSalud Ica se indicó que convertirse en donante de órganos y tejidos es un acto de amor que trasciende la vida misma. “Imaginen el potencial de un solo donante: ¡hasta nueve vidas pueden ser salvadas gracias a su altruismo! Este gesto no solo brinda una nueva oportunidad a quienes esperan un trasplante, sino que también devuelve la esperanza y la felicidad a familias enteras que han vivido momentos de angustia e incertidumbre”, precisan.

En este significativo marco, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, realizó una extensiva invitación a toda la comunidad para unirse a esta noble causa. Su mensaje resuena con la esencia de la donación: considerar decir SÍ a la vida, convertirse en donante y formar parte de esa invaluable cadena de esperanza que tiene el poder de transformar el dolor en alegría.
VIDEO RECOMENDADO
