Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en la región, EsSalud Ica, a través de la estrategia de inmunizaciones, continúan desarrollando actividades preventivas de vacunación contra la influenza estacional en todos los establecimientos de la Red Asistencial Ica, a fin de proteger la salud de la población vulnerable, gestantes, niños y adultos mayores.
Prevención y protección
Desde el sector Salud, se informó que la influenza, como otros problemas respiratorios virales, es una infección que está presente siempre en nuestro medio. Sin embargo, existen factores como el cambio de estación climática y el sistema inmunológico propio de las personas, que pueden hacer que una simple gripe se convierta en algo más grave, por lo que hay que prestar atención a ciertas recomendaciones.
Los especialistas de EsSalud indicaron que la vacunación anual contra la Influenza estacional es la medida de protección más eficaz contra esta enfermedad de alto contagio. Es una vacuna segura, bien tolerada y la vía de administración es intramuscular.
Debe ser acompañada de algunas sencillas medidas de prevención y de protección que incluyen, por ejemplo, abrir las ventanas en casa, oficina y transporte público.
Recomiendan actividades simples como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca al momento de toser o estornudar con pañuelo desechable o cubriéndose con el brazo son determinantes para prevenir el contagio de la influenza y evitar la transmisión de la enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
