En una ceremonia, el gerente de EsSalud Ica, Dr. Roberto Almeida Donaire, extendió una cordial bienvenida a los nuevos 25 residentes médicos que se incorporan a la institución. Asimismo, se les brindó un curso de inducción a fin de garantizar una formación integral y de calidad en los aspectos humano, técnico y administrativo.
Formación especializada
Durante la inducción organizado por la Unidad de Capacitación, se abordaron temas relacionados a las áreas de recursos humanos, política y normatividad institucional, carteras de servicios, abastecimiento de medicamentos e insumos, uso de equipos de protección personal entre otros importantes temas.
De los 25 nuevos residentes incorporados, 20 serán asignados al Hospital Augusto Hernández Mendoza, mientras que cuatro se integrarán al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez y uno al Hospital René Toche Groppo de Chincha.
Estos profesionales recibirán formación especializada en patología clínica, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, gastroenterología, nefrología, anestesiología, oftalmología, radiología, dermatología, ortopedia y traumatología, pediatría y cardiología.

La bienvenida y la inducción son momentos clave para los nuevos residentes médicos, ya que les permiten conocer el entorno hospitalario, establecer contactos con sus colegas y mentores, y prepararse para los desafíos que enfrentarán a lo largo de su formación.
VIDEO RECOMENDADO
