Por el Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo, EsSalud Ica, a través del Hospital René Toche Groppo de Chincha, realizó una gran campaña de salud integral, donde se brindó, de manera gratuita, atención médica y examen preventivo de cáncer de mama a la población femenina.
Atención profesional
La campaña se realizó los días 3, 5 y 7 de marzo en el frontis del mencionado hospital de Chincha, donde se brindó más de 500 atenciones en los servicios en mamografía, densitometría, obstetricia, laboratorio, papanicolaou, enfermería y medicina interna. Así mismo, se realizó charlas informativas sobre dengue y entrega de repelentes.
La mamografía es el examen de despistaje del cáncer de mama por excelencia. Las mujeres deben realizarse esta prueba cada 24 meses, a partir de los 40 años, y de manera anual, después de los 50 años.

El Dr. Luis Saravia, informó que el objetivo de la jornada, es prevenir enfermedades y promocionar estilos de vida saludables, también se realizaron actividades recreativas, talleres de taichí y biodanza con los miembros del Centro de Adulto Mayor de Chincha.

Finalmente, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, indicó que el cáncer ginecológico se puede prevenir si se practican hábitos saludables en la vida cotidiana como: tener una alimentación sana, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y acudir a un chequeo de salud anual.
“La detección tardía del cáncer se debe en algunos casos a la falta de acceso de servicios de salud, una escasa cultura de prevención, la fuerte influencia de estilos de vida poco saludables, bajo nivel de educación, entre otros”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
