a través del Hospital René Toche Groppo de Chincha, firmó una alianza estratégica con las empresas San Fernando, Opecovi y Papelera del Sur, con el objetivo de beneficiar a más de 1,610 trabajadores mediante el programa

Por la prevención

Esta innovadora iniciativa está orientada a la prevención y detección temprana de enfermedades metabólicas y oncológicas. El programa busca identificar a tiempo condiciones crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico, así como distintos tipos de cáncer, entre ellos mama, próstata y cuello uterino.

La firma del convenio se realizó ayer por la tarde con la participación del Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, y los representantes de las empresas: Enrique Lezcano Villa (San Fernando), Clara Silva Villavicencio (Opecovi) y Kathy Sánchez Mori (Papelera del Sur).

El Dr. Almeida resaltó que el programa “PREVENIR EsSalud” tiene como propósito acercar los servicios de salud a los trabajadores que, debido a sus horarios laborales, no siempre pueden acceder a chequeos preventivos en los hospitales. “Esta iniciativa prioriza el bienestar y la salud de todos”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO