Estado de emergencia: Aumentan casos de violencia a la mujer en Ica
Estado de emergencia: Aumentan casos de violencia a la mujer en Ica

El comisario de Ica, comandante PNP Martín Merino Aguilar, informó que vienen realizando operativos para que la población respete las restricciones del estado de emergencia.

Precisó que los casos de violencia contra la mujer o menores de edad se han incrementa de forma alarmante. Asimismo, el número de conductores infractores va en aumento.
Al respecto, dijo que el municipio provincial no estaría sancionando a los choferes intervenidos a pesar de que se presenta las evidencias del dosaje etílico.

Mujeres y niños vulnerables

Merino, señaló, que viene trabajando de forma conjunta con la comisaria de mujeres para la recepción de denuncias.En algunos casos los agresores son reincidentes, tenemos denuncias de agresión a menores de edad. La mayoría de intervenidos indican en las declaraciones que los problemas se generan por la falta de ingresos económicos durante el periodo de emergencia sanitaria”,comentó.
Por otro lado, manifestó que en los fines de semana es donde se registran el mayor número de casos de conductores que son detenidos por manejar bajo los efectos del licor.
Declaró que la policía cumple con tramitar la denuncia hasta la municipalidad provincial y al parecer ellos no estarían realizando el procedimiento administrativo sancionador.

"Esperemos que inicien con las sanciones, no podemos permitir que personas que han participado en dos o tres accidentes con lesiones, con evidente estado etílico continuando circulando en las calles de forma impune”, concluyó.