Más de 850 escolares rindieron el último fin de semana el examen de la primera fase del proceso único de admisión para obtener una de las 100 que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento () en la región Ica. Los resultados se darán a conocer el próximo 20 de febrero del 2022.

Proceso de evaluación

El director regional de Educación Carlos Medina Siguas indicó que los cientos de aspirantes que estudiaron la educación secundaria en una escuela pública, tras realizar su inscripción rindieron el examen en las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga de Ica, donde se desarrolló la primera fase del proceso educativo que también se dio en simultáneo en la I. E. Simón Rodríguez (Nasca) y el colegio Santa Ana en la provincia de Chincha.

“Son más de 850 postulantes, que están sometidos a la prueba para conseguir una de las 100 vacantes que están disponibles para este año 2022, en paralelo se está aplicando el examen a un grupo de estudiantes en Chincha y también en Nasca. En Ica está la mayoría con 600 postulantes que se acercaron el sábado 12 y domingo 13 a rendir la evaluación”, declaró.

En la misma línea indicó que el proceso de admisión tiene dos fases. La primera en la modalidad presencial, donde los estudiantes rinden el examen y muestran sus habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.).

Luego de ello 200 escolares son admitidos para la segunda fase mixta (presencial o virtual a elección del postulante), que se desarrollará del 25 al 27 de febrero, y consistirá en una entrevista de 30 minutos de evaluación de habilidades socioemocionales y el resultado final se revelará el 3 de marzo, mismo mes en que los destacados estudiantes comenzarán sus estudios en la sede COAR de la provincia de Ica.