El Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Palpa declaró infundada la solicitud de sobreseimiento del proceso por el delito de peculado doloso que enfrenta Julio Américo Martínez Cabezudo.

La defensa técnica de este último había solicitado el archivamiento de la investigación, el mismo que fue rechazado y, por el contrario, la jueza Nydia Donayre de Almeida dispuso el auto de enjuiciamiento.

Además, admitió varias pruebas que confirmarían el ilícito penal de peculado doloso en la obra de la minipresa de Carhuanayre – Otoca, proyecto ejecutado en dichos distritos de la provincia de Lucanas.

DEFENSA.

Los abogados del procesado Martínez Cabezudo han señalado que los gastos por 407 mil 035 soles están sustentados con documentación y se explica los detalles de estos.

Martínez Cabezudo, en ese tiempo alcalde de Otoca, fue denunciado por haber utilizado el dinero en beneficio personal o de otra persona.

La Gerencia de Obras de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ayacucho concluye el irregular manejo del dinero destinado para ejecutar la obra.

El informe señala que no existe físicamente los avances de la obra por los 407 mil 035 soles, sino que solo ascendería a 337 mil 777 soles.

TAGS RELACIONADOS