Tras el licenciamiento institucional obtenido por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica el pasado 15 de enero del 2022, miles de jóvenes podrán postular en el próximo proceso de , cuya programación estaría proyectada para el mes de julio del año 2022, así lo reveló el rector de la , Anselmo Magallanes Carrillo.

Fecha anunciada

La autoridad de la primera casa superior de estudios detalló que se ha propuesto como fechas tentativas para el proceso del Examen de Admisión 2022-I, el domingo 17 y 24 de julio del presente año. Sin embargo, esto debe ser evaluado aún por el Consejo Universitario, además el día de mañana, lunes 16 de mayo, la Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA) 2022-I anunciará avances sobre este proceso.

“Vamos a convocar examen de admisión en dos fechas, la primera el domingo 17 de julio y una semana después el 24 de julio se acogerá a otro grupo de postulantes. La convocatoria podría empezar el 23 de este mes y la inscripción será totalmente virtual. Los postulantes elegirán una de las decenas de carreras profesionales, previo cumplimiento de los requisitos. Aún se están consolidando los datos con la comisión de admisión”, declaró.

Cabe señalar que, para este proceso de admisión, los jóvenes no podrán postular a la carrera profesional de Medicina Humana, ya que se encuentra en evaluación como programa priorizado en sus cuatro locales de la sede central que se ubica en la provincia de Ica, así como también sus tres filiales en las ciudades de Chincha, Nasca y Pisco. Esta evaluación la realiza la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Modalidad semipresencial

En tanto la UNICA, en un comunicado oficial, indicó que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad el dictado de las clases universitarias en la modalidad semipresencial para el semestre académico 2021-II, que se dará de forma flexible y gradual, según el formato de clases que dictará el docente universitario.

Esta aprobación se oficializó con la Resolución Rectoral 2320-R-UNICA, donde se indica que las actividades teóricas se desarrollan en la modalidad no presencial (clases virtuales), incluyendo sus evaluaciones, mientras que las actividades prácticas (laboratorios, talleres y otro tipo de actividades) se realizarán de manera presencial, incluyendo los exámenes.

TAGS RELACIONADOS