Los dos próximos exámenes de en la Universidad Nacional tendrían sus fechas programadas en los meses de mayo y diciembre del 2022 y se desarrollarán en la modalidad presencial, así lo reveló el rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo.

Anuncio en actividad oficial

La máxima autoridad de la mencionada casa superior de estudios detalló la información durante la ceremonia por los 61 años de inicio de funcionamiento de la UNICA. En la actividad se reconoció a los vicerrectores, decanos, docentes y personal administrativo que contribuyeron para que la universidad logré el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el pasado 14 de enero del 2022. También se destacó el trabajo del comité técnico UNICA y Minedu, responsables de los grupos de trabajo de las Condiciones Básicas de Calidad, responsables del cumplimiento de los indicadores y medios de verificación y otros.

“Nos sentimos contentos de celebrar 61 años de inicio de funcionamiento de la UNICA, lo más importante es que nuestra universidad ha sido tomada como modelo en el licenciamiento 1.5 de las Condiciones Básicas de Calidad, somos la primera universidad que licencia con ese tipo de exigencias. Por ello ya nombramos a la Comisión de Admisión, que deben implementar un sistema virtual. La fecha probable del primer examen de admisión es en los primeros días de mayo y otro en el mes de diciembre del presente año”, declaró.

El rector argumentó que se trabaja en un programa virtual, ya que el proceso de inscripción de cualquier postulante a nivel nacional será de manera virtual, mientras que el examen de ingreso se dará en la modalidad presencial bajo todas las medidas por la COVID-19.

“Hay parámetros diferentes, ya que se debe tener la admisión digitalizada. El que desea postular desde cualquier parte del país tiene que inscribirse desde la web y se cobrará el mismo monto que se asignaba en años anteriores, además el evento académico será de manera presencial en la ciudad universitaria”, señaló.

Finalmente, sostuvo que se ha brindado la documentación para el levantamiento de observaciones en la facultad de Medicina Humana, de la misma forma se realiza un trabajo conjunto con Sunedu para lograr nuevamente la apertura total de diversas maestrías y doctorados en la UNICA.

TAGS RELACIONADOS