Exedil Joel Rosales en el banquillo de los acusados
Exedil Joel Rosales en el banquillo de los acusados

El Juzgado Unipersonal de Nasca inició el juicio oral contra el exalcalde de Marcona Joel Rosales Pacheco por la presunta comisión del delito contra la administración en la modalidad de peculado en uso.

En la investigación el Ministerio Público acusa a la exautoridad y solicita que se le imponga una pena privativa de la libertad de dos años y tres meses. Por su parte, la Procuraduría pide que el procesado pague como reparación la suma de cinco mil nuevo soles.

Minutos antes de la hora de inicio de la audiencia (10:00 de la mañana), un grupo de moradores de San Juan de Marcona, encabezados por el denunciante Alejandro Quispe Ccoillo, con carteles en mano protestaron y repudiaron al exedil que, al borde del último llamado en la sala audiencias, apareció en medio de un abucheo e ingresó para responder a la justicia.

Cabe recordar, que Alejandro Quispe denunció al entonces alcalde Joel Rosales por el supuesto uso de una de las camionetas de Serenazgo del municipio de Marcona para fines particulares. Todo habría ocurrido la madrugada del 30 de setiembre de 2012, día de la consulta popular de revocatoria del cargo de autoridades concejales.

La fiscalía resolvió acusar al procesado por el delito de peculado en uso.

La exautoridad no la estaría pasando nada bien porque, de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado e inhabilitado para ocupar cargo público.

Cade eñalar que Joel Rosales también se vio cuestionado por cartas fianza de la red Orellana y en otros casos que deberán ser resueltos en la instancia correspondiente.

Por lo pronto, por el delito de peculado, el juzgado de Nasca programó nueva audiencia para el 22 de julio con el fin de recibir los testimonios de los policías.

TAGS RELACIONADOS