Los Jóvenes Activistas por la creación de la han cursado documentación al Congreso de la República, solicitando la aprobación del proyecto de Ley N°2458-2021-CR que “declara de interés nacional y de necesidad pública la creación e implementación de la y el proyecto de Ley N°2394-2021-CR, también referida a esta declaratoria de creación de la casa superior de estudios chinchana.

Pedido público

El viernes último, los integrantes de este colectivo salieron a las calles para demandar que se apruebe estos proyectos y en un futuro cercano pueda iniciarse la construcción de la universidad. El reclamo de la población tuvo eco en el Legislativo y a través de un congresista de la región Ica se solicitó en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que se agende en el pleno el proyecto que añora la comunidad educativa.

Andrés Flores Ponce, quien desde hace años lidera esta gestión, indicó que hay muchos jóvenes que por factor económico no pueden continuar son estudios superiores, siendo necesario que Chincha cuente con su propia universidad y con calidad educativa para forjar a los profesionales. Acusó que hay intereses de privados que no quieren que la provincia cuente con la UNATECH y “solo quieren lucrar con la educación”.

VIDEO RECOMENDADO