​Exigen mayor presencia policial en Asentamiento Humano Eliane Karp
​Exigen mayor presencia policial en Asentamiento Humano Eliane Karp

Un grupo de vecinos, cansados de constantes robos, asaltos y peleas, salió a protestar en el Asentamiento Humano Eliane Karp-Zona Sur, en el distrito de Parcona, para exigir mayor resguardo policial.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la zona, Cirilo Rivas, dijo que los robos se están dando a plena luz del día y antes de las fiestas patrias los delincuentes se llevaron todo de dos viviendas.

Lo más preocupante –agregó– es que los ladrones antes dejaron marcadas las casas del asentamiento humano donde iban a cometer sus fechorías.

“Los delincuentes ahora roban y ponen sus marcas. A un vecino le hicieron lo mismo y en la casa de mi hija también dejaron otra marca”, contó el citado coordinador.

Estos constantes robos y la reinante inseguridad han generado temor en los pobladores, que no pueden dejas sus viviendas.

“La falta de seguridad está provocando miedo entre los vecinos, necesitamos resguardo en todo el asentamiento humano”, advirtió.

Rosa Quispe, vecina del lugar, también mencionó que el sector se ha convertido “en tierra de nadie” por las continuas peleas callejeras de personas “borrachas”, que hacen escándalos en plena vía pública.

Además, dijo que “la presencia policial es casi nula” y de vez en cuando llegan los serenos a realizar sus rondas. “Queremos un policía permanente, que nos cuide y dé seguridad a todos los vecinos”.

Otra preocupación de los moradores es que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del sector no cuenta con efectivos policiales y se mantiene todo el día cerrado.

Cirilo Rivas declaró que no existe apoyo de la Policía Nacional del Perú en el lugar; lo cual otra vez evidenciaría el poco interés de las autoridades policiales del distrito y de la región.

“El PAR para cerrado; cualquier emergencia no sabemos a dónde ir, a veces hay problemas y no sabemos qué hacer”, añadió muy indignado.

Entre tanto, otro vecino dio a conocer que solo dos agentes van en la noche al PAR, pero solo para dormir. “Solo en las madrugadas aparecen, cuando es de día se van y lo dejan con candado”.

Por otro lado, el representante de Seguridad Ciudadana sostuvo que viene coordinando con el serenazgo de Parcona para que las rondas sean permanentes y a toda hora, y se pueda contrarrestar los robos y asaltos.

los Robos se han registrado a plena luz del día por falta de presencia policial y de serenazgo en la zona