:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NA5VVXKJ4FDW3DBBURJ6PZ5Y2Y.jpg)
Nadie sabe para quién trabaja, reza el adagio popular y tal parece hoy encarna la historia de la exreina de la Vendimia 2007, Emma Mejía Venegas, quien pese a haber mandado a realizar varias pintas en Ica alentando su candidatura, quedaría desembarcada a última hora.
Correo buscó saber de su situación por voz propia, pero sus allegados informaron que ella se encuentra en la Capital, precisamente insistiendo con la dirigencia nacional de Fuerza Popular para que confirmen su candidatura.
Ella goza de la simpatía del vicegobernador regional José Yamashiro Oré y del propio gobernador Fernando Cillóniz, sin embargo la decisión final está en la dirigencia nacional del partido naranja. Su reemplazo sería nada menos que la ex consejera regional Karen Rebatta Paredes, pareja del alcalde de Chincha, César Carranza Falla, quien habría influido para que vaya en la lista de candidatos de la K como la N° 4. De acuerdo a las bases de Fuerza Popular en Ica, en el segundo escaño se vocea a Miguel Ángel Elías Ávalos, hermano del actual congresista José Luis Elías, quien está en la relación de 18 parlamentarios que no irán a la reelección por decisión del Comité Evaluador de Fuerza Popular y que fuera confirmado por la propia Keiko Fujimori. La tercera ubicación sería para la dirigente Betty Ananculi Gómez y la sorpresa en la tienda naranja la estaría por dar César Segura Izquierdo, actual presidente de la Cámara de Comercio de Ica y gerente comercial del grupo Soyuz.