Falsos colectiveros hacen de las suyas
Falsos colectiveros hacen de las suyas

Continúan los asaltos a mano armada en la modalidad del falso colectivero. En las últimas horas otras dos personas han pasado a la lista de víctimas en el distrito de Subtanjalla.

La noche del último miércoles, Jesús M. H. P. (21) abordó un auto tico amarillo con destino al cercado de Ica, pero minutos después, en el trayecto, el supuesto pasajero que iba a su lado y el que iba en el asiento del copiloto sacaron un arma de fuego cada uno y le apuntaron a la cabeza para arrebatarle todo lo que tenía. Pese a que no opuso resistencia, le propinaron puñetes y cachetadas.

El agraviado llevaba sus documentos personales, su equipo celular y más de mil soles que había cobrado de su trabajo. Tras golpearlo, lo condujeron hasta el sector Alto Callao donde le colocaron una gorra que le cubría los ojos y lo abandonaron.

Más asaltos

La mañana de ayer, Tatiana C. E. (25) también fue víctima de los delincuentes en la misma modalidad. Subió a un auto tico amarillo con dirección al centro de Ica, pero no llegó a su destino y fue abandonada por los ladrones. Le amenazaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias.

El índice de asaltos y robos en la misma modalidad se ha incrementado en los últimos meses en los distritos de Parcona, Tinguiña y Subtanjalla. En este último distrito recientemente se han registrado cuatro víctimas por la misma modalidad. Al parecer se trata de la misma banda delictiva.

Se supo que las descripciones de los asaltantes hechas por las víctimas coinciden, y por ello la policía no descarta que se trate de la misma banda de tres integrantes, que también usarían a mujeres y hasta a bebés para que los pasajeros no sospechen y luego puedan asaltarlos.

El comisario del distrito de Subtanjalla, capitán PNP Enrique Morón, indicó que se están adoptando medidas de prevención para evitar los asaltos y también para ubicar a los delincuentes.