Falsos “curanderos” estafan con S/. 10 mil
Falsos “curanderos” estafan con S/. 10 mil

Un falso curandero solicitó 10 mil soles a Luz Achcaray García y a Genaro Torres Cataño para sanar a su hijo que tiene malformación en los pies e hidrocefalia. El menor sigue igual.

La desesperada madre acudió al “brujo” para sanar a su vástago y apenas llegó al local del estafador, ubicado en la calle Bolívar 407, le dijo que sí tenía dinero. El 18 de febrero le pidió dinero, de lo contrario su hijo moriría al día siguiente.

Atemorizada por la advertencia del curandero, que se identificó como Cristhian García Rivadeneyra, logró juntar 10 mil soles y los entregó en tres partes. El 18 de febrero hizo la entrega de los primeros cinco mil soles y el 19 y 24 de febrero completó la suma pactada.

El menor nunca tuvo alguna mejoría y los padres de familia denunciaron al curandero por estafa.

La policía intervino y logró identificar que el verdadero nombre del “brujo” es Nahum Oyola Benavides, junto a su compinche Jorge Luis Gálvez Palacios, ambos del norte del país.

Luego de la estafa, los padres se quedaron sin dinero para el tratamiento médico del menor, que este viernes empieza en el Hospital Regional de Ica.

No hay dinero para la intervención de los pies del menor.

Afirmó que fue echada del Ministerio Público junto a su defensora de oficio.

“Tú habrás ido a regalar tu plata”, le dijo el fiscal.

Según la documentación, el fiscal ha solicitado al juez de Investigación Preparatoria de turno la detención preliminar de los dos falsos curanderos Oyola Benavides y Gálvez Palacios.

Al poder Judicial se entregó la documentación de los denunciados por estafa. Oyola Benavides es de Tumbes con secundaria completa y tiene 54 años de edad; en tanto, su compinche Gálvez Palacios, de 28 años de edad, apenas tiene tercer grado de primaria.

Por el delito de estafa los investigados recibirían una condena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS