A través de un comunicado, la de Ica aclaró sobre la situación de los nuevos decanos designados por el rector interino,

Decanos

La primera casa superior de estudios presentó el 17 de octubre la solicitud para el reconocimiento de firmas de sus autoridades a la Unidad de Registros de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y se encuentra a la espera de la respuesta cuyo trámite normal es de 30 días.

Este procedimiento no implica, que la marcha administrativa y académica de la universidad esté cuestionada o sea ilegal. Contrario a ello, la actual gestión ha restablecido las actividades en la universidad y la atención a los estudiantes y egresados.

La designación de los decanos de las 24 facultades fue realizada por el rector, Moreno Legua, la cual es legítima y está respaldada por el registro de sus datos como la autoridad universitaria provisional realizado por la Sunedu, por ser el docente en la categoría principal con grado de doctor más antiguo de la Universidad.

El rector Jorge Moreno cuenta con las atribuciones para llevar a cabo estas designaciones, según lo establecido en el artículo 62 de la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto Universitario.

Los decanos designados por el rector, tienen la autoridad para firmar documentos y emitir resoluciones decanales. La única restricción es la firma de diplomas de grados y títulos profesionales hasta que la Unidad de Registros de Grados y Títulos de la Sunedu realice el registro.

VIDEO RECOMENDADO