GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de devotos de la Virgen de Yauca del Rosario llegaron hasta su santuario para venerarla y honrarla como cada año. La festividad comenzó una semana antes con el novenario y el tradicional “Barrido”, donde miles de fieles acudieron con su escoba para limpiar los exteriores y el interior de la casa de la sagrada imagen.

Muchos de los fieles acudieron como símbolo de promesa y fe por algún milagro que concedido por la Virgen de Yauca.

La peregrinación hacia el Santuario se inició el último sábado en la noche. Los fieles tomaron rutas diferentes, pero todas tenían un único objetivo: honrar a la Virgen en su santuario.

En el templo se realizaron misas cada hora, donde los devotos le rezaron con fervor a la santa imagen.

En las víspera al día central se realizó la quema del castillo, hubo juegos artificiales y otros actividades para celebrar la tradicional festividad religiosa.

Otros fieles llegaron en sus unidades móviles o utilizaron el transporte de buses para llegar hasta el templo.

Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, la Santísima Virgen del Rosario de Yauca inició su recorrido procesional por los exteriores de la plaza principal y del distrito.

Miles de devotos esperaron con ansias la salida para recibir la gracia divina de la imagen religiosa. Muchos se emocionaron al verla y le agradecieron por las gracias concedidas.

En los exteriores del santuario, el comercio ambulatorio y los miles de fieles en el lugar hacían casi imposible transitar.

Nuevamente y al igual que años atrás, el peaje instalado por la Municipalidad Distrital de Yauca hizo que el tránsito vehicular sea congestionado y genere gran molestia entre los feligreses que acudieron hasta el templo. Este problema se presentó en casi toda la fecha central.

Los numerosos agentes de la Policía Nacional del Perú y los serenos de Yauca no fueron suficiente para controlar a los cientos de comerciantes que llegaron desde el pasado sábado. Muchos, por la fuerza, trataron de ingresar a instalar sus carpas en los exteriores del santuario.

Los agentes del orden trataron de reordenar el lugar, pero les fue imposible. Nuevamente los comerciantes se impusieron y se instalaron en lugares prohibidos.

Por las fiestas también estaba disponible una ambulancia y personal de la Compañía General de Bomberos para auxiliar a las personas ante cualquier emergencia.

Las fiestas culminaron con el compromiso de que el próximo año se mejore la organización en cuanto a las ventas de los ambulantes y el ingreso de vehículos.

TAGS RELACIONADOS