Fenómeno de El Niño afecta en la producción de uvas
Fenómeno de El Niño afecta en la producción de uvas

La Agrícola Don Ricardo, ha registrado pérdidas de $ 4 millones y medio el 2015 debido a los cambios climáticos ocasionados por el fenómeno El Niño, informó su gerente general, Alejandro Fuentes León.

Explicó que han perdido más de un millón de kilos en uva y este año las cifras, lastimosamente, seguirán en aumento ya que el fenómeno va entrando a su época más fuerte.

La producción de paltas también se ha visto perjudicada en igual proporción. La agrícola exporta al extranjero importantes cantidades de productos, como uvas, arándanos, paltas y demás frutas cítricas. Su destino final son los más importantes mercados y supermercados de EE.UU., Corea y Europa.

Fuentes León reveló que sólo en el fundo Don Carlos, se cuenta con 3 mil trabajadores, los que laboran con todas las medidas de seguridad que exige la Ley y las normas internacionales.

De otro lado, Fuentes León informó que la agrícola está comprometida en apoyar a los sectores salud y educación, también a la familia.

Tienen por ejemplo programas como “Aprender para Crecer” y el apoyo a un albergue de huérfanos, donde 3 de sus integrantes participan de BECA 18 y estudian en renombradas universidades.

Asimismo, vienen ayudando a la recuperación de pozos del sector de Los Molinos, pues desean que los pueblos de sus alrededores mejoren también la calidad de vida.

“Esos pozos han estado prácticamente abandonados hace 20 años, los hemos venido refaccionando, porque este sector tiene agua, tiene pozos y un reservorio, lo único que les hace falta es una bomba... las autoridades le deben dar prioridad a la falta de distribución de agua, muchas de estas familias sobreviven con 1 hora al día de agua y eso no puede seguir así”, finalizó el gerente Alejandro Fuentes León.

TAGS RELACIONADOS