Pese a las recomendaciones de las autoridades, ayer decenas de feligreses hicieron largas filas desde tempranas horas del día en la calle Piura para venerar la imagen del , ubicada en la del mismo nombre en el Cercado de Ica.

Aforo limitado en el templo sagrado

Por el contexto de pandemia por la COVID-19, este segundo año consecutivo, el Señor de Luren no saldrá en procesión, además parte de las actividades religiosas fueron suspendidas. Sin embargo, la imagen del Cristo Moreno pudo ser visitada por sus fieles durante las misas tradicionales que se realizaron con un aforo limitado de 150 personas. La capacidad fue mínima a comparación de las decenas de fieles que formaban largas filas por cuadras y esperaron por horas para venerar la imagen sagrada.

Según el novenario, la solemne eucaristía celebrada en honor al Señor Crucificado de Luren, presidida por monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, obispo de la Diócesis de Ica y la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, estuvo programada para el mediodía de ayer, pero por el aforo limitado muchos feligreses tuvieron que orar y rendir homenaje en la parte externa de la iglesia, demostrando gran devoción hacia la imagen venerada.

Personas descompensadas

La situación y los más de 30 grados de temperatura ocasionaron que dos personas se descompensarán en los exteriores del templo sagrado, mientras se ofrecía la misa central, las mismas que fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y que en horas posteriores estabilizaron su salud.

En las inmediaciones también se puede observar a gran cantidad de comerciantes que ofrecían todo tipo de productos como postales, afiches, velas y hasta mascarillas alusivas al Señor de Luren.

MISAS. En tanto la parroquia Santiago de Luren informó que las misas semipresenciales continuarán hoy lunes 18 de octubre y mañana 19 en los horarios de 6:30, 8:00 y 9:30 de la mañana, y en las tardes las misas serán a las 5:00 y 7:00 p. m.

TAGS RELACIONADOS