Con el paso marcial de las de los diferentes colegios, instituciones públicas y privadas, además de escuadrones de la Policía Nacional y ejército del Perú, ayer los iqueños vibraron en el desfile que se dio en la Plaza de Armas de Ica, por los 202 años de la

Fervor patriótico

Previo a la Misa y Te Deum en la iglesia San Francisco de Asís, las autoridades nacionales, regionales y locales se trasladaron hasta la plaza mayor iqueña, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional. El desfile cívico militar inició a las 10:50 de la mañana y contó con más de 2 mil participantes, quienes demostraron el respeto y letal a la patria cuando desfilaban por la Av. Municipalidad, donde eran aplaudidos por cientos de iqueños.

Decenas de colegios de primaria y secundaria fueron acompañados por la banda de música del colegio nacional San Luis Gonzaga de Ica, también se evidenció presencia de academias pre policiales, quienes realizaban piruetas y operaciones que impresionaban al público, al igual que múltiples divisiones de la Policía Nacional del Perú. El cierre del desfile que duró más de tres horas, estuvo a cargo de la División Nacional de Operaciones Especiales de la PNP (Dinoes).

VIDEO RECOMENDADO