Fiscal libera a policía que atacó a mujer con dos jeringas en Nasca.
Fiscal libera a policía que atacó a mujer con dos jeringas en Nasca.

se tomó la atribución de liberar a un policía, que la noche del , denunció ayer la agraviada Yiset Exandra Aguilar Ramírez (41).

Señaló al fiscal provincial Jaime Cruz Pacsi de dictar la medida de comparecencia con restricciones para el efectivo Dorian Antony Tito Gamarra. Ordenó que lo dejen en libertad cuando estuvo en la comisaría de El Ingenio.

El caso que debía ser resuelto por un juzgado de Nasca, Cruz Pacsi se tomó la atribución de que el mal efectivo enfrente el proceso en libertad. La investigación inicialmente la desarrolló el fiscal adjunto, Salomón García Angulo y el expediente terminó en manos de Cruz Pacsi.

Hechos de agresión

Aguilar Ramírez pasado las 7:30 de la noche, se dirigía del poblado Tulín (El Ingenio) hacia el distrito de Rio Grande, conduciendo su vehículo de matrícula C5L- 383. En la entrada al poblado de San Francisco dejó a 4 jóvenes. Metros más adelante, recogió a un joven que sorpresivamente la amenazó con una jeringa que le puso en el cuello, exigiéndole que acelere el vehículo.

Cuando llegó al caserío de El Estudiante, la mujer ya tenía una segunda jeringa que ahora le apuntaba en el hombro. La atemorizada mujer en el segundo rompemuelles de dicho poblado decide arrojarse del vehículo en marcha al ver a los vecinos.

Para ese momento, el sujeto que era un policía que labora en la comisaría de Otoca había escondido las jeringas al ver a las personas. Ese instante fue aprovechado para lanzarse de la unidad.

Durante las investigaciones, el detenido ha señalado que no se acuerda. El dosaje etílico arrojó 1.17 de alcohol en la sangre.

TAGS RELACIONADOS