Fiscalía abre investigación contra alcalde Matías y sus proveedores en Chincha.
Fiscalía abre investigación contra alcalde Matías y sus proveedores en Chincha.

resolvió iniciar investigación preliminar contra el alcalde del distrito de Sunampe, José Miguel Matías Rojas, los funcionarios de En este proceso también se incorpora a los proveedores Carlos Roberto Ochoa Napa, María Napa Munayco, María Justina Cueva Huamán y otros.

La denuncia fue presentada por la abogada Edith Zinthia Garay Paucar, quien sostiene que durante el periodo 2019-2020 se habrían realizado la contratación de diversos proveedores sin cumplir con los procedimientos y requisitos exigidos por la ley, como: “la experiencia en solvencia económica, estar inscritos en el Registro Nacional de Proveedores y otras irregularidades”, se menciona en el escrito. Garay señala que “el alcalde sobrepuso sus intereses personales antes que los intereses de la municipalidad” al realizar estas contrataciones.

Para la fiscalía este es un caso Complejo y se ha dispuesto de ocho meses para realizar las investigaciones. De momento el próximo 5 de noviembre se comenzará a recibir la declaración de la denunciante, del alcalde José Matías y de todos los involucrados en el presunto delito Peculado Doloso, Colusión Agravada y Negociación Incompatible. Asimismo se ha pedido copias certificadas de los servicios brindados por los proveedores, de los comprobantes de pago, así como un informe respecto de los desembolsos en favor de los proveedores y demás.