Fuerte oleaje alarma a vecinos
Fuerte oleaje alarma a vecinos

Dos maquinarias fueron empleadas para proteger a los moradores de La Marina y Cruz Verde, ante el fuerte oleaje que desprendió el agua del mar hasta la carretera de acceso al balneario de Las Violetas. La reacción de las autoridades evitó que surjan daños materiales en casas de los pobladores tambodemorinos, que pernoctaron en alarma por la anomalía en altamar. Los pescadores como medida de prevención quedaron anclados a la espera de la calma.

Este fuerte oleaje con tendencia a maretazo que sigue por tercer día consecutivo en el litoral marítimo, movilizó al alcalde de Tambo de Mora, Jesús Amado Espinoza, quien en coordinación con el edil de la provincia de Chincha, iniciaron las labores de crear barreras de contención colocando muros de desmonte alrededor de los dos poblados aledaños al mar. Además, por precaución dos maquinarias permanecen en la zona, ante cualquier eventualidad.

“Recordamos una vez más a las autoridades del gobierno regional, que Tambo de Mora necesita de la obra de la defensa marítima. No esperemos que suceda una tragedia para acelerar la documentación”, exhorta Amado Espinoza. Para apoyar en la zona de riesgo se constituyeron los bomberos, quienes reportaron que el desborde marítimo no dejó daños materiales en los poblados, solo se presentó una inundación en la pista que da acceso a Las Violetas.

TAGS RELACIONADOS